Compañeras y compañeros Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

Published: 14 Octubre 2021
743 veces
Ser Policía representa uno de los más altos honores y responsabilidades que podemos cargar en nuestros hombros. Representa sacrificio y compromiso al asumir la misión irrenunciable de servir y proteger a la sociedad, sus bienes, derechos y libertades.
Durante casi tres años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, trabajamos incansablemente por consolidar una Policía moderna, profesional, especializada, dignificada, efectiva, cercana, sensible y respetuosa de los derechos humanos. 
 
Una Policía integrada por mujeres y hombres responsables, confiables y comprometidos con su vocación, dispuestos a ofrecer un servicio público de calidad, siempre a la altura de las demandas sociales.   
 
Satisfecho y con la frente en alto, damos cuenta de resultados inimaginables en materia de prevención y combate a la delincuencia. Los logros alcanzados fueron posibles, no solo por el compromiso irrestricto de quienes forman parte de las instituciones estatales sino también por la estrecha colaboración interinstitucional determinante para garantizar el Estado de Derecho en la entidad.
 
 A todas y cada uno de mis compañeros les expreso mi amplia gratitud y franco reconocimiento por su entrega y sacrificio en beneficio de la ciudadanía. Gracias por permitirme formar parte de este gran equipo que día a dia, hombro con hombro, demostramos lealtad, integridad y capacidad de solución.
 
Ahora son tiempos de continuidad de las acciones para seguir cosechando éxitos en la materia, pues la seguridad exige de una atención con perspectiva de Estado más allá de coyunturas partidistas que ponga la política al servicio de la seguridad, y no la seguridad al servicio de la política.
 
No tengo duda que continuarán trabajando inagotablemente con disciplina, unidad, firmeza y sin distracciones, para consolidar una Policía de excelencia, confiable y cercana con la sociedad a través de la legitimidad que otorgan los resultados obtenidos, siempre por el bien de Guerrero y del país. 
 
Secretario de Seguridad Pública Estatal
 
Lic. David Portillo Menchaca
 
 
“Un nuevo rostro, un nuevo compromiso con la sociedad,
una nueva Policía para Guerrero”