 
COMUNICADO
 
	Chilpancingo, Guerrero 25 de febrero de 2019.
	En relación a los hechos ocurridos este día en el exterior del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, ubicado en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:
 
	1) Un grupo de supuestos comerciantes y familiares de personas privadas de su libertad que se encuentran internas en el CERESO, llegaron al acceso principal en donde luego de protestar y negarse a dialogar con los oficiales al mando, agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio a elementos de la Policía Estatal que resguardaban el lugar.
	2) Los Policías Estatales replegaron a los manifestantes con equipo antimotín para restablecer el orden público.
	3) Al lugar de los hechos arribó personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y de la Fiscalía General del Estado.
	4) Es importante destacar que las actividades en el interior del penal se desarrollan con normalidad, respetándose en todo momento los derechos humanos de las internas y de los internos. 
	5) La Secretaría de Seguridad Pública del Estado es respetuosa de la pacifica y libre manifestación de las personas; sin embargo, también es garante de la seguridad de las instituciones y de quienes se encuentran en el penal.
 
 
 
 
