C O M U N I C A D O

Published: 08 Octubre 2021
136 veces

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, la tarde de ayer jueves se registró un hecho de violencia en la comunidad de Llano de Nopales, perteneciente al municipio de Metlatónoc, en el que perdieron la vida cinco personas.

Tres hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados como: Benjamín "N", Félix "N", Adalid "N", Erika "N" y Daysi "N".

Al recurrir a los archivos se identificó que los tres masculinos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo de armas; además, estuvieron involucrados en diferentes hechos delictivos.

Entre ellos, el homicidio del comisario municipal de Lagunilla de Yucuntunni en agosto del presente año, así como de dos elementos de la Policía Estatal en el tramo carretero San Juan Huexoapa en agosto del 2018.

Es importante señalar que, los pobladores de Laguna de Yucutuni impidieron el ingreso del personal y peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene presencia y operativos en dicho municipio en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.