×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 45

Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y Gobernador Héctor Astudillo Flores, evalúan operativos de seguridad en Iguala, Chilpancingo y Coyuca de Benítez

Published: 30 Noviembre 2016
3004 veces
Como parte de las actividades que el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizaron este día en Guerrero, el titular de la Secretaría Pública del Estado, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, asistió a la conferencia de prensa en la que informaron a medios de comunicación los resultados de las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en la entidad.
 
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del 50 batallón de infantería el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, informó que personal del Ejército Mexicano seguirá operando los Centros de Control Comando y Comunicación (C-4), ubicados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
 
Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, General  Salvador Cienfuegos Zepeda, puntualizó que el Ejército Mexicano dará todo el apoyo a Guerrero para seguir disminuyendo los índices delictivos en las ciudades catalogadas como violentas: Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala, municipios en donde se ha tenido importantes indicadores a la baja en homicidios dolosos.
 
“Vamos a seguir el tiempo que sea necesario, la reunión que estamos haciendo en Guerrero tiene que ver con el programa que hicimos para atender a los 50 municipios más violentos del país, aquí en el Estado hay 5 municipios considerados y es lo que estamos evaluando, vamos a seguir en la operación todo el tiempo que sea necesario y hasta donde el Gobierno nos siga pidiendo el apoyo”, dijo el comandante de las fuerzas militares.
 
Indicó que la evaluación que se realiza en Guerrero este martes, comprende a los municipios de Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de atacar la problemática total del Estado, siendo Acapulco con mayor índice en la disminución de delitos.
 
“Quiero decirles que estuvimos en Iguala, en Chilpancingo, alcanzamos a ver un poco a Chilapa y de aquí nos vamos a Coyuca de Benítez, Acapulco ya fue evaluado por el gabinete completo y no está por demás recordarles que el municipio de Acapulco sus números van a la baja, estuvimos en Iguala y son resultados muy satisfactorios. La meta es disminuir la cantidad de homicidios en estos municipios y estamos dando resultados prácticamente en todos los municipios de Guerrero con muy buenos número con excepción al de Coyuca de Benítez donde el homicidio ha crecido”, señaló.

 

 

Siguenos en facebook