GOBERNADOR DE GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO FLORES PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD “INVIERNO 2016”

Published: 18 Diciembre 2016
2421 veces

Al poner en marcha este día el Operativo de Seguridad “Invierno 2016”, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, informó que participarán 3 mil 65 elementos del Ejército Mexicano, de los cuales mil 27 estarán en el puerto de Acapulco y se espera que en los próximos días arriben a Guerrero poco más de un millón de turistas.

Durante este operativo participarán dependencias de los tres órdenes de gobierno como son el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Policía Turística, Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegará mil 200 Policías Estatales al mando de su titular el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, con el propósito de brindar protección a los turistas que arriban a los diversos destinos de Guerrero, prevenir la comisión de delitos y garantizar el orden público.

Cabe destacar que en el evento realizado en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal quien estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo, invitó a todos a cerrar filas por Guerrero, para lograr que esta temporada vacacional sea exitosa, generando más y mejores beneficios para la economía local.

“Cerremos filas por Guerrero en este tiempo del turismo, que le vaya muy bien a Guerrero, ese es el deseo que debemos de tener todos; que sea un éxito para todos los guerrerenses esta temporada. Que demostremos que Guerrero tiene cosas más importantes, mucho más grandes, que cualquier acto violento y que esas cosas grandes deben seguir siendo el motor para todos nosotros los guerrerenses, para salir adelante y construir un mejor futuro”, expresó.

Asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Javier Germán Jiménez Mendoza; el Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Secretario de Seguridad Publica, Pedro Almazán Cervantes, el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la Presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; los presidentes municipales de Acapulco, Evodio Velázquez; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, entre otros.

 

 

Siguenos en facebook