Evalúan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz despliegue de seguridad en sierra de Coyuca de Catalán

Published: 11 Junio 2021
176 veces
 
Alista Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz  visita de Presidente López Obrador a Guerrero
 
Mantienen operativos de seguridad reducción de incidencia delictiva en Guerrero: Portillo Menchaca 
 
ACAPULCO, GRO., 11 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, evaluaron el despliegue de seguridad que se implementó en comunidades de Coyuca de Catalán y acordaron fortalecer acciones en el estado para continuar reduciendo los índices delictivos en el estado. 
 
Reunidos de forma virtual, las autoridades dieron seguimiento a atención que se le brinda a la población de El Pescado, Guajes de Ayala, Los Ciruelos y Hacienda de Dolores en la sierra del Municipio de Coyuca de Catalán. 
 
El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que este jueves arribó el personal Militar, Policía Ministerial, Guardia Nacional y de la Policía Estatal a la localidad de El Pescado en Coyuca de Catalán, vía terrestre con acciones de seguridad y para atender las denuncias de las personas de esta comunidad.  
 
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que al acudir las fuerzas de seguridad a El Pescado, no se encontraron personas lesionadas o privadas de la vida, tampoco indicios de la incursión de algún grupo armado.
 
Portillo Menchaca, precisó que desde el miércoles, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, sobrevolaron las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, sin detectar acciones delincuenciales ni bloqueos de caminos en esas áreas. 
 
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas y precisó que municipios prioritarios como Taxco mantienen una baja del 30 por ciento con relación a 2020, en materia de homicidios dolosos, Zihuatanejo con 52 por ciento menos y Chilpancingo con 49 por ciento en reducción de esa actividaddelictiva, mientras que se brinda atención especial a los municipios de Iguala y Acapulco. 
 
En la sesión de trabajo, también se revisó la logística por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes al Municipio de Cruz Grande.
 
Y el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, presentaron el seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 y del Plan Estatal de Vacunación que no ha registrado incidencias. 
 
Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio Estatal, con daños en techos en el municipio de Coahuayutla y un árbol caído en Acapulco.
Explicó que se registra una formación de una zona de baja presión frente al estado de Oaxaca con los límites de Guerrero que generará lluvias en las costas, zona Centro y Montaña por lo que se envió un alertamiento a los 81 municipios para que informen a su población ya que se esperan lluvias más intensas el día domingo y lunes en la mayor parte del territorio Estatal. 
 
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Ulises Orduña Campos, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez. 
 
El Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.
 

 

 

Siguenos en facebook