Resalta Astudillo participación de autoridades para la Construcción de la Paz en desarrollo de proceso electoral en Guerrero

Se atienden a los vecinos de los Guajes de Ayala; se mantiene vigilancia: David Portillo.

Llama Gobernador Astudillo a los 81 municipios de Guerrero estar alerta por presencia de lluvias.

CHILPANCINGO, GRO., 14 junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó la participación de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante el proceso electoral y el cuidado correcto e importante de la elección del 6 de junio, sin registrar algún acontecimiento grave, situación  que fue reconocida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Guerrero.

"Hicimos un cuidado de la elección muy importante, le pusimos mucha atención, mucho cuidado, como el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), también lo dijo, ninguna elecciones deja de tener incidencias pero creo que Guerrero no fue escenario de un acontecimiento grave durante el proceso y la jornada electoral", puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.

En la sesión virtual desde Casa Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó al Fiscal General del Estado, priorizar el esclarecimiento de homicidios registrados este fin de semana como el de una pareja de comerciantes en Acapulco y se acordó reforzar las acciones para inhibir los actos delincuenciales.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se atiende a vecinos de los Guajes de Ayala, Municipio de Coyuca de Catalán, donde se llevó atención psicológica y apoyos alimentarios en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Portillo Menchaca, puntualizó que no hay mayor evidencia de enfrentamientos ni civiles armados, sin embargo, la zona está siendo atendida bajo control y vigilancia con personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que se reinicia la aplicación de segundas dosis pendientes para adultos de 50 a 59 años en Acapulco que inicia este martes y se continúa aplicando en la región Centro.

El Gobernador Héctor Astudillo, instruyó al Secretario de Protección Civil, Marco Mayares Salvador, a alertar a los  ayuntamientos de Guerrero para tomar las medidas preventivas ante la presencia de lluvias en esta temporada para estar preparados ante cualquier evento climatológico que se desarrolle.

Mayares Salvador, informó que no se han registrado mayores afectaciones  derivado de las lluvias registradas en gran parte de la entidad y se continuará con esta actividad de precipitaciones hasta este martes, pero continúa la temporada de lluvias y ciclones, por lo que los ayuntamientos ya han sido notificados y alertados  por escritos para hacer las advertencias correspondientes a su población.

Mientras tanto, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó del comportamiento de la actividad turística durante el fin de semana que superó el 70 por ciento promedio en todo el Estado, principalmente en los destinos Acapulco, Taxco e Ixtapa - Zihuatanejo.

Rodríguez Escalona, puntualizó que se observa que el turismo se queda un día más durante el fin de semana, e inicia la cuarta etapa del programa Punto Limpio donde se destacará el uso de cubrebocas a los prestadores de servicios turísticos.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, así como mandos de la Novena Región Militar y el representante de la Octava Región Naval Militar.

Además del Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

 

 

Siguenos en facebook