Insta Gobernador Astudillo prevenir a municipios por depresión tropical frente a Guerrero

Published: 18 Junio 2021
220 veces
 
Revisan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones para evitar aglomeraciones por evento no autorizado denominado Acamoto 
 
ACAPULCO, GRO., 18 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en Guerrero, los operativos para evitar aglomeraciones y posibles contagios por coronavirus por el evento no autorizado denominado "Acamoto" y el seguimiento a las condiciones meteorológicas por la presencia de la depresión tropical 4-E. 
 
El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que hace unas horas se formó la depresión tropical 4-E en el océano pacífico a 360 kilómetros al sur de Zihuatanejo, frente a Acapulco y Coyuca de Benítez, lo genera lluvias en gran parte del Estado con afectaciones hasta la mañana de este viernes a viviendas en los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac.
 
El Gobernador Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Protección Civil, mantener informados a los los 81 ayuntamientos de Guerrero sobre las condiciones meteorológicas para que prevengan a sus respectivas poblaciones.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que han sido dispuestos operativos de vigilancia y atención ciudadana con la Policía Ministerial, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Turística, en puntos de acceso a Acapulco y la zona turística para lograr orden y evitar aglomeraciones ante el evento no autorizado denominado Acamoto. 
 
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas. 
 
El Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó de las acciones para contrarrestar la evolución de la pandemia por COVID-19, logrando mantener los indicadores de casos positivos y hospitalización por abajo de la media nacional, manteniendo Guerrero el semáforo epidemiológico verde de bajo riesgo. 
 
El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se alista para la próxima semana la aplicación  de vacunas contra COVID-19 al rango de 40 a 49 años en Acapulco y después de esa etapa, se habrá cumplido con la inmunidad desde los 40 hasta los 60 y más en los municipios turísticos que reciben alta concentración de visitantes nacionales y extranjeros como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 
 
El Gobernador Astudillo Flores, instó a las autoridades de Educación y al Delegado Hernández Díaz, alistar las condiciones de los planteles escolares de Guerrero para plantear con la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases en Guerrero. 
 
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el representante de la Guardia Nacional, el Inspector Paul Riviello, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández. 
 
Así como los representantes de la Novena Región Militar, y de la Octava Región Naval, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

 

 

Siguenos en facebook