Propositiva reunión de seguridad encabezada en Acapulco por el Presidente López Obrador: Gobernador Astudillo

Published: 20 Julio 2021
157 veces
 
Reconoce Astudillo trabajo y apoyo de autoridades para la Construcción de la Paz en gira de cuatro días del Presidente López Obrador 
 
CHILPANCINGO, GRO., 20 julio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, durante la visita de cuatro días del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y la propositiva sesión de trabajo de las mesas Nacional y Estatal para la Construcción de la Paz que este lunes fue encabezada por el Ejecutivo Federal.  
 
"Mi agradecimiento por la reunión de ayer de la Mesa Nacional con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participamos, fue buena y propositiva para nosotros, quiero expresar nuevamente mi reconocimiento a la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, a todos, a la Fiscalía del Estado, de la República, a la propia Secretaría de Seguridad Pública a cada uno de ustedes muchas gracias, los que integran la Mesa Estatal, muchas gracias", expresó Astudillo Flores.  
 
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva en Guerrero y las investigaciones en cada uno de los casos por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien destacó la atención en Iguala y Acapulco, prioritariamente.  
 
 
En la sesión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, también se revisó el panorama del COVID-19 en Guerrero y los trabajos coordinados para frenar los contagios e incrementar la capacidad de atención médica ante el incremento de la velocidad de los contagios en el estado con el apoyo de la Federación.  
 
El Gobernador Héctor Astudillo, hizo el planteamiento de incrementar la velocidad de vacunación en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro, a lo que el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se comprometió a revisar esa posibilidad para reducir los riesgos de contagios por COVID-19. 
 
Por su parte, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que el área de hospitalización en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en el Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible para la recuperación de infectados de COVID-19 con 20 camas a efecto de apoyar la zona Centro del estado. 
 
El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que se trabaja en la reactivación del hospital COVID-19 de Chilapa con medicamentos para atender a pacientes infectados. 
 
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia por COVID-19 en Guerrero que ocupa el lugar número 10 por casos activos a nivel Nacional con una tendencia ocupación de camas hospitalaria del 43 por ciento y un promedio de 5.1 casos de defunciones diarias durante el mes de julio.  
 
El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, este martes incia la jornada de vacunación en las regiones Norte y Costa Grande para adultos de 30 a 39 años en su primera dosis, mientras que en la Montaña se atenderá a adultos y jóvenes desde los 18 años hasta los 49 años en cabeceras municipales y localidades, cubriendo en total a 42 municipios con 46 puntos de vacunación con el objetivo de vacunar a 168 mil personas. 
 
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en Atoyac se reportaron 22 viviendas con desprendimiento de techos debido a los fuertes vientos, por lo que por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, personal de esa dependencia se traslada al lugar para corroborar la información para atender el tema. 
 
Estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.  
 
Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros funcionarios estatales y federales.
 

 

 

Siguenos en facebook