Despliega la SSP Guerrero acciones preventivas en el centro de la ciudad de Chilpancingo

Published: 27 Julio 2021
128 veces
 
Participa personal de la Guardia Nacional, FGE y Policía Municipal
 
Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2021.- Como parte de los operativos de seguridad y prevención que se despliegan todos los días en la entidad, personal de la Policía Estatal y de la Dirección General de Prevención Social del Delito, en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, reforzaron acciones en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo. 
 
La estrategia tiene por objetivo prevenir delitos como asaltos, robos a negocios y extorsiones, así como atender denuncias y orientar a los comerciantes y ciudadanos,  informó el Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP Guerrero, Comisario Raymundo Cárdenas de la Rocha. 
 
 
Los elementos de la Policía Estatal y del resto de las corporaciones mantendrán de forma permanente recorridos pie a tierra y en unidades patrullas en los siguientes puntos: andador Emiliano Zapata, plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y la alameda Granados Maldonado. 
 
 
Dentro de estas acciones, el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito mantiene módulos de atención e información, además de canalizar a víctimas de posibles delitos ante las instancias correspondientes. 
 
 
Estas estrategias se realizan bajo el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca.
 
 
 
 

 

 

Siguenos en facebook