Rinde la SSP Guerrero homenaje póstumo al oficial Jaime Guatemala

Published: 12 Septiembre 2021
68 veces
Se dio el último pase de lista del Policía Estatal caído en el cumplimiento de su deber
 
Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre de 2021.- La mañana de este domingo se realizó un homenaje póstumo al comandante de la Policía Estatal, comisionado como Director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya, Jaime Guatemala Niño, caído en el cumplimiento de su deber. 
La ceremonia se realizó en el Cuartel Regional de la Policía Estatal del municipio de Iguala, acto que presidió el Subsecretario de Operación Policial, Raymundo Cárdenas de la Rocha, en representación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, quien en estos momentos coordina acciones de apoyo y resguardo ante la contingencia por el sismo del pasado martes. 
 
Familiares, comandantes, elementos y amigos de Jaime Guatemala estuvieron presentes para mostrar su respeto, realizando una guardia de honor y el último pase de lista. 
El Subsecretario, Cárdenas de la Rocha señaló en su intervención que se buscará justicia en torno a este cobarde hecho en el que murió el comandante de la Policía Estatal, cumpliendo con su labor. 
 
"No bajaremos la guardia, seguiremos trabajando porque nuestra vocación es permanente, nuestra voluntad es inquebrantable y nuestra lealtad se la debemos a la sociedad y a su memoria", dijo. 
 
La familia del comandante ha recibido toda la atención por parte de esta dependencia, como ha sido una premisa del Gobierno de Guerrero. 
 
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena este hecho pues deja una pérdida irreparable en una familia y enluta a la corporación. 
 
 

 

 

Siguenos en facebook