PEA y GTRI “Centauro” aseguraron en Acapulco a masculino en poder de un vehículo robado y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2018. Oficiales de la Policía Estatal Acreditable y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron en los primeros minutos de este día en el puerto de Acapulco a un masculino en poder de un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los elementos realizaban recorridos de vigilancia por el boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia La Sabana cuando marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color plata, modelo 2015, placa de circulación HCE-21-48 del estado de Guerrero y número de serie 3N1BC1AS8FK221615 a fin de realizar una revisión al interior de la unidad, localizando entre los asientos del chofer y copiloto un arma larga calibre .223, marca Colt, modelo Sporter Tanget, matrícula 023175, así como dos cargadores metálicos y 35 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe destacar que luego de consultar el estado legal del vehículo en diversas bases de datos, fue identificado con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 26 del mes y año en curso.
Por lo anterior, el conductor quien se identificó como Irving “N” de 25 años de edad, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.