Skip to main content

Policías Municipal y Estatal detienen en flagrancia a un masculino por robo en una escuela de Chilpancingo

10 Octubre 2025

Policías Municipal y Estatal detienen en flagrancia a un masculino por robo en una escuela de Chilpancingo

La coordinación con comités vecinales fue clave para su detención

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2025. Como resultado de una acción conjunta entre la Policía Municipal y la Policía Estatal, derivada de una denuncia ciudadana, fue detenido en flagrancia un masculino por el delito de robo en una institución educativa de la capital del estado.

Como parte de las estrategias implementadas para prevenir e inhibir delitos en Chilpancingo, y gracias al trabajo de los comités vecinales, el personal operativo logró la detención del individuo en la colonia 4 de Abril.

El hecho se originó a partir del reporte oportuno del comité vecinal, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo coordinado entre las fuerzas municipales y estatales, logrando la aprehensión del sujeto dentro de la Telesecundaria “Consuelo Trujillo Márquez”.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a las diligencias legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la ciudadanía para mantener la coordinación con las fuerzas de seguridad y fortalecer la participación social a través de la denuncia, herramienta fundamental que permite obtener mejores resultados en beneficio del bienestar colectivo.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.