Imprimir esta página

Establece la Policía Estatal operativo conjunto en destinos turísticos por puente vacacional

Published: 13 Noviembre 2021
4433 veces
Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2021.- Como parte del Operativo de Seguridad por el puente vacacional del 20 de noviembre, el personal de la Policía Estatal, Tránsito y todas las Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con autoridades civiles y militares, se mantienen desplegados en los distintos puntos turísticos y carreteras de Guerrero.
 
Desde la noche de ayer viernes, los elementos reforzaron sus acciones de seguridad y de prevención, así como de proximidad social para brindar atención a las y los visitantes que comenzaron a arribar a las zonas turísticas de la entidad.
Algunos de estos puntos son: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y las distintas playas de las regiones Costa Chica y Costa Grande.
 
Además de vigilar y recorrer playas, avenidas, plazas públicas y carreteras como parte de las acciones de vigilancia, los elementos también emiten recomendaciones a las personas para que respeten las medidas sanitarias por el Covid-19.
 
En este operativo, las y los elementos de la Policía y Tránsito Estatal mantienen una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
También participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal y autoridades municipales.