Participa el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez en la sesión del Consejo de Seguridad

Published: 07 Enero 2022
1379 veces

Chilpancingo, Guerrero, 07 de enero de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que presidió, como su presidenta, la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, Méndez Gómez informó a los integrantes del consejo los objetivos, bases y mecanismos en las que deben estar vinculadas en estrecha coordinación las autoridades federales, estatales y municipales.

“El Consejo, como instancia superior, tiene como funciones planear e implementar el Sistema Estatal de Seguridad Pública, que es el conjunto articulado de instancias, planes, programas, acciones, instrumentos, mecanismos y acuerdos que vinculan a las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

El titular de la SSP Guerrero informó que, además, dicho consejo tiene a su cargo el aprobar u autorizar planes especiales en materia de seguridad pública, procuración de justicia y de prevención del delito.

Así como autorizar las bases para la profesionalización del cuerpo de la Policía Estatal, impulsar la homologación y desarrollo de los modelos ministerial, pericial y policial en materia de seguridad pública, así como evaluar el avance de los mismos.

También cuidar y vigilar que los cursos de aportaciones federales y estatales para seguridad se apliquen para los fines programados, emitir recomendaciones sobre programas a los municipios y dar cumplimiento a los acuerdos y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En esta sesión, donde se tomó protesta a sus nuevos integrantes, la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda destacó este esfuerzo de coordinación, con el cual se busca sumar a todas y todos para la construcción de paz en Guerrero.

En dicha reunión participaron el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, así como autoridades civiles, militares y alcaldes.