En esta operación coordinada, en la que participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y la autoridad municipal, las y los Policías Estatales están desplegados en los puntos donde se ubican las plataformas con la pirotecnia.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP Guerrero, Irving Jiménez Sánchez señaló que existe un reforzamiento en el trabajo de seguridad en los puntos turísticos de la entidad, y en particular en Acapulco, por el tema de los festejos de Año Nuevo.
“
Se están redoblando las acciones para tener un buen evento, en tranquilidad y que la sociedad disfrute. Estamos enfocados en la vigilancia desde el primer día de la temporada. Estamos seguros que todo va a salir bien con el apoyo y la cooperación de la ciudadanía”, dijo.
Informó que durante la noche del viernes 31 de diciembre y madrugada del sábado 01 de enero del 2022, el personal cubrirá en particular las áreas de Playa Bonfil, Puerto Marqués, el parque de la Reina y Asta Bandera de Acapulco.
La Policía Estatal y las distintas Unidades Especiales de la SSP Guerrero mantienen patrullajes, vigilancia y acciones de proximidad social en toda la entidad, en especial en las zonas turísticas y las principales ciudades.