Emprende Gobierno de Guerrero Brigada Integral de Vacunación en los Centros de Reinserción Social
Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2025.- En cumplimiento con lo establecido por la federación en materia de respeto a la dignidad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el Gobierno de Guerrero inició con una brigada especial de vacunación en los Centros Penitenciarios, con el objetivo de prevenir enfermedades entre las y los internos procesados y sentenciados, así como en servidores públicos.
En este esfuerzo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Sistema Penitenciario, y la Secretaría de Salud estatal llevan a cabo dicha jornada de inmunización contra el COVID, influenza, neumococo y sarampión, que ha beneficiado hasta el momento a un total de mil 022 PPL y 48 servidores públicos.
Las brigadas de vacunación fortalecen la protección contra enfermedades prevenibles entre la población vulnerable, lo que coadyuva con el control epidemiológico en toda la entidad.
Con estas acciones, también se fortalece el acceso a la salud integral y las situaciones sanitarias dentro de los Centros de Reinserción Social de Guerrero, con el objetivo de prevenir enfermedades contagiosas de la época invernal.
Hasta el momento han sido atendidos los penales del municipio de Acapulco, el de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, donde la actividad se realizó bajo los protocolos establecidos y sin incidencias.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero subraya la importancia del trabajo conjunto para la atención de la población penitenciaria, asumiendo el compromiso del respeto a los derechos humanos y al acceso a la salud para las Personas Privadas de la Libertad.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.