Volver al inicio
Índice

Brinda la SSP Guerrero orientación en prevención al sector turístico y comercial



Como parte de las estrategias para brindar una mejor atención a la población y por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, personal de la Dirección General de Prevención del Delito impartió asesorías al sector comercial y turístico de distintas ciudades de la entidad.

La titular de dicha Dirección, Alma Roselin Organiz Salgado, informó que las asesorías en seguridad y prevención iniciaron desde el pasado 16 de marzo, y a la fecha suman más de mil establecimientos de distintos giros atendidos en todo el estado.


“Son con la finalidad de que cada establecimiento tenga las herramientas necesarias que les permitan identificar una situación de riesgo dentro y fuera de su área de trabajo”, dijo Organiz Salgado.


También se da a conocer a los gerentes y encargado de dichos comercios todas las unidades especiales con las que cuenta la SSP Guerrero y la necesidad del uso correcto del número de emergencias 9-1-1.


En esta misma estrategia, personal de la Dirección General de Prevención del Delito impartió asesorías al sector turístico de la ciudad de Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.


La conferencia se llevó a cabo en un hotel de dicho punto turístico, cuidando y respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19, y fueron un total de 70 personas del ramo las beneficiadas con dicha actividad.


Dentro de los temas que se impartieron fueron: medias de autoprotección, identificación de situaciones de riesgo dentro y fuera de su área de trabajo y actuación ante posibles fraudes..