Volver al inicio
Índice
Regresar


Realiza la SSP Guerrero

histórico Concurso de Ascensos para la Policía Estatal



• Se evalúan 155 elementos bajo supervisión de la CDHEG para garantizar la transparencia como fue instruido por el gobernador, Héctor Astudillo

Por primera vez desde la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en octubre de 1999 y por iniciativa de su titular, David Portillo Menchaca, se realizaron las pruebas de concurso de Ascensos 2021 para las y los elementos en activo que conforman esta dependencia.


Con esta acción, que tiene por objetivo el reconocimiento al trabajo del personal de la Policía Estatal de escala básica y mandos, contó en todo momento con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.


Los exámenes en los que participaron 155 elementos, se llevaron a cabo del 03 al 05 de mayo pasado en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), bajo estrictos protocolos sanitarios.

El proceso consistió en evaluaciones físicas, médicas, conocimientos, competencias operativas e informe policial.


Durante todo el desarrollo de las pruebas se contó con la presencia de visores u observadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y de la Unidad de Contraloría de la Secretaría, a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso de selección.