Volver al inicio
Índice
Regresar


Capacita la SSP Guerrero a elementos de la Policía Estatal

en Curso de Medicina Táctica



• El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca encabezó la entrega de constancias.

Continuando con la profesionalización permanente de los elementos que integran a la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca clausuró y entregó las constancias de terminación del Curso de Medicina Táctica.


El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Policial del Estado (UNIPOL), respetando los protocolos sanitarios por el COVID-19 y del cual culminaron el curso 67 elementos, todos de forma exitosa.

El Secretario, David Portillo entregó las constancias al personal de las diferentes regiones operativas y Grupos Especiales de la Policía Estatal.


Además de reconocer el trabajo de los elementos e instructores, los exhortó a seguir desempeñándose con responsabilidad y lealtad en beneficio de la sociedad.

Durante el curso, los oficiales recibieron capacitación sobre: primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, acceso intravenoso y muscular, protocolo March, bienestar y cuidados del operador táctico, fases de cuidado del herido en combate, arrastre y evacuación de heridos, entre otros.

Asistieron a la ceremonia de clausura el Comisario General, Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial; la maestra, María del Carmen Albarrán Barrios, Rectora de la Universidad Policial del Estado.

Así como el Inspector General, Ángel Constantino Velázquez, Coordinador Operativo de la Región Centro; el Inspector General José Alfonso Díaz Pineda, Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial de la UNIPOL y la Inspectora Jefe Damaris Domínguez Nava, Comandante del Cuerpo de Alumnos.