Volver al inicio
Índice
Regresar


Encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado entrega de

Certificados Únicos Policiales a elementos de seis

Ayuntamientos



• Participa en este acto el Secretario de Seguridad Pública Estatal.
• Se realiza en la UNIPOL un “moño humano” por el Día Naranja

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez acompañó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en la entrega de Certificados Únicos Policiales a elementos preventivos de seis Ayuntamientos.


En la explanada de la Universidad Policial (UNIPOL), la gobernadora entregó dichos certificados de acreditación de confianza a las y los alcaldes de los municipios de Chilpancingo y San Marcos, así como a los representantes de los Ayuntamientos de Florencio Villarreal, Chilapa de Álvarez, Marquelia y San Luis Acatlán.

“Deben desempeñarse con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos”, dijo el Secretario de Seguridad.

Mientras que la gobernadora los convocó a integrar una corporación que no busque apagar el fuego con más fuego, sino que aporte para garantizar las condiciones de bienestar y paz para todas y todos los guerrerenses.


“En este gobierno no seremos observadores pasivos. Los convoco a que en todo momento prevalezca el diálogo, entendimiento y el uso de la inteligencia sobre la fuerza (…) los convocó a buscar la paz”, dijo.

El Certificado Único Policial a los policías preventivos municipales es la muestra que aprobaron las evaluaciones de control, confianza, formación policial, competencias básicas policiales y desempeño operativo, cumplen con la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública..

En este mismo evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde además reconoció el trabajo y la labor de las policías estatales.

"Hoy más que nunca las mujeres estamos de pie con la mirada arriba. Tenemos una oportunidad histórica de poder levantar la voz por las que ya no están, por las que se fueron”.

“Un especial reconocimiento a las Policías Mujeres, por ser parte fundamental de las corporaciones”, dijo.


También convocó a visibilizar, generar conciencia y erradicar la violencia de género y construir una nueva corporación de seguridad que destierre las malas prácticas del pasado, que no permita la corrupción y la represión, prevaleciendo en todo momento el diálogo y el entendimiento, así como el respeto a los derechos humanos.

Al final del evento, se realizó la conformación del moño humano del color oficial del Día Naranja conformado por 146 elementos de la Universidad Policial y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular para hacer conciencia en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, así como representantes de San Luis Acatlán, Florencio Villarreal y Marquelia y Chilapa de Álvarez.